China lo hace de nuevo! Muerte por Hantavirus enciende alertas.

El caso de un hombre que murió por hantavirus en la provincia china de Yunnan causa alarma en las autoridades, en plena crisis por la pandemia del coronavirus covid-19.

Medios internacionales informaron este martes 24 de marzo del 2020 que la víctima viajaba en un autobús cuando sufrió un colapso del que no se recuperó.

Autoridades sanitarias determinaron que el fallecimiento se debió un síndrome pulmonar de hantavirus y también examinaron a los otros ocupantes del transporte como medida de precaución.

China se encuentra, como el resto del mundo, bajo alerta máxima por la pandemia del coronavirus, el cual surgió en ese país hace varios meses y se propagó rápidamente y aunque está disminuyendo, la muerte de una persona por hantavirus vuelve a poner al país en alerta.

De acuerdo con el Global Times, diario nacional en inglés de China dependiente del Diario del Pueblo, informó que esta persona murió este 23 de marzo mientras viajaba a bordo de un autobús de Yunnan hacia Shandong. Tras las pruebas se confirmó que estaba contagiado de hantavirus.

Otras 32 personas que viajaban en el autobús están en observación; aunque las autoridades chinas indicaron que no hay riesgo de epidemia, pues no se contagia de persona a persona.

Transmisión del Hantavirus

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el hantavirus lo contagian principalmente roedores de campo, principalmente los colilargos.

Los casos de infección por hantavirus en humanos generalmente ocurren en áreas rurales (bosques, campos, granjas, etc.), donde se pueden encontrar roedores que albergan el virus, pero también es posible la transmisión en áreas urbanas.

Este virus se adquiere por inhalación de excrementos de roedores (orina y heces) y saliva. Solo algunos tipos de ratones y ratas pueden dar a las personas hantavirus que pueden causar SCPH.

No existen pruebas de la transmisión entre personas. No hay casos de trabajadores de la salud que hayan sido infectados al atender a personas infectadas.

Síntomas del Hantavirus

El período de incubación varía de unos pocos días a seis semanas después de la exposición. Las personas infectadas de hantavirus pueden experimentar síntomas típicos que incluyen:

  • Fiebre alta
  • Dolores musculares
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Problemas respiratorios
  • Hipotensión (presión baja)
  • Los pulmones pueden llenarse de líquido y las víctimas pueden morir por insuficiencia respiratoria o shock.

También pueden experimentar síntomas gastrointestinales como:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolores abdominales
  • Diarrea

Tratamiento del Hantavirus

No existe un tratamiento específico para el Hantavirus. Los médicos han estado administrando ribavarin, un medicamento antiviral, de manera experimental, a las personas que sospechen que sean víctimas de la enfermedad.
La enfermedad no siempre es fatal. Hace mucho tiempo, alrededor de la mitad de las personas infectadas moría, pero el diagnóstico y tratamiento de apoyo rápidos han mejorado el índice de supervivencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Gracias por votar

Deja tu comentario

Mexico City
algo de nubes
24.8 ° C
26 °
23.3 °
22 %
4.6kmh
20 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °

Recientes

27FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

¿Te gusta nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestro newsletter semanal repleto de historias increíbles y de todo lo que esta pasando en el mundo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Gracias por votar