Un grupo de investigadores del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería, dirigido por la profesora Lauren Gardner, del departamento de ingeniería civil y de sistemas, ha utilizado datos de la Organización Mundial de la Salud, los centros de control de enfermedades de EEUU y China (NHC y CDC, respectivamente) y la comunidad médica china Dingxiangyuan, para hacer un mapa que muestra casi en tiempo real el total de contagios, recuperaciones y muertes.
En enero el virus estaba concentrado en China y solo existía un goteo de casos en otros países a través de viajes en avión. A final de mes había 10.000 casos en China y 129 fuera. Pero en febrero se activaron varios brotes en Corea del Sur, Italia, Alemania o España. Ahora hay casos confirmados en la mayor parte de Asía, Australia, América y Europa. El día Miércoles 11 de Marzo la OMS declara pandemia a nivel Mundial.
Recomendamos mantenerse informados, y no expandir información falsa; lavarse las manos constantemente, no saludar de mando o beso y no salir de sus casas a menos de que sea necesario.