¿Qué es el formato AVIF? El formato de imagen con el que Google quiere jubilar a JPG

Cuando se trata de imágenes, el formato digital más famoso que la mayoría de nosotros usamos a diario es JPG, que ha estado en nuestros dispositivos durante años. Así que es hora de encontrar un reemplazo para él. ¿Sabes qué es AVIF? te decimos

Hace unos años, Apple decidió introducir HEIF (formato de archivo de imagen de alta eficiencia), un nuevo formato de imagen que la empresa planeaba reemplazar a JPG en el iPhone y otros productos de marca. Ahora le toca a Google implementar su propio formato para las imágenes que almacenamos en Android.

AVIF es un nuevo tipo de formato de fotografía en la situación estándar en Android 12th Heif y Scheif se utilizan juntos. Google ya incluye su propio sistema operativo. Este sistema operativo fue desarrollado por el Grupo MPEG (Mover Picture Experts Group). Es responsable de MP3 y MP4. Formato calificado.


Tanto HEIF como AVIF o AV1 son los mismos estándares (ISO-23000-12). Uno de los beneficios de estos formatos es la compresión de la imagen. HEIF es un 50 % más eficiente que JPG, lo que significa que ocupa la mitad del espacio de las imágenes JPG.

AVIF también logra una reducción de tamaño del 50%, pero ya es la mitad del tamaño de un archivo JPEG en comparación con el formato WebP. En otras palabras, AVIF puede comprimir imágenes hasta un tercio más que JPG.

Este tipo de formatos, a diferencia de Raw, no intentan mantener la mayor calidad de imagen posible, sino que intentan mantener un equilibrio entre la mejor apariencia de la imagen y la carga más rápida posible al enviarla o mostrarla en una web. Esa era la intención original del formato WebP, pero finalmente fracasó, y ahora hay formas mucho más interesantes de hacer que las personas entiendan mejor las imágenes y los videos.

JPG VS AVIF

Porque uno de estos nuevos formatos es que se pueden usar tanto para imágenes fijas como para animación, que es un GIF, una serie de imágenes. Debemos recordar que JPEG tiene más de 25 años, cuando se creó nuestro uso de la tecnología no era el mismo que ahora, teníamos que subir imágenes a todos los sitios que visitamos, aplicaciones y almacenarlas en la nube o en unidades más pequeñas. en memoria.


La gestión del espacio de almacenamiento es una de las mayores preocupaciones de las empresas de tecnología e Internet, con el objetivo no solo de hacer centros de datos más grandes y potentes o tarjetas de memoria más potentes, sino también reducir la cantidad de memoria requerida por cada archivo, aplicación o incluso el sistema operativo. sistema .espacio tomado. AVIF tiene las siguientes características:

Profundidad de color 8, 10 y 12 bits. Compatibilidad HDR. Compresión sin pérdidas (lossless) y compresión sin pérdidas (lossless). Monocolor o multicomponente. Compatible con perfiles ISO/IEC CICP e ICC. grano de la película
Todos estos beneficios llegan con el nuevo formato, que está disponible para los primeros teléfonos actualizados a Android 12, la última versión que Google acaba de lanzar en teléfonos y tabletas. La idea es que, con el tiempo, el formato llegue a otros sistemas y aplicaciones, como Chrome OS en las computadoras portátiles o incluso Google Chrome, y eventualmente elimine JPG de la web y de cualquier sistema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Gracias por votar

Deja tu comentario

Mexico City
cielo claro
19.5 ° C
22.3 °
18.4 °
33 %
0.9kmh
0 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
23 °

Recientes

Error decoding the Instagram API json
27FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
1SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

¿Te gusta nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestro newsletter semanal repleto de historias increíbles y de todo lo que esta pasando en el mundo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Gracias por votar