Reseña de Altered Carbon 2 (Segunda Temporada)

Como ya sabíamos este 27 de febrero se estreno la esperada segunda temporada de la serie Cyberpunk Altered Carbon.
Esta segunda entrega de la saga (esperamos que continué) consta solamente de 8 capítulos, 2 menos que su primera temporada. Y esta basada en «Broken Angels» y «Woken Furies», sus secuelas en los libros.

¿De que se trata la segunda temporada de Altered Carbon?

La segunda temporada inicia 30 años después de lo acontecido en su predecesora, siendo Poe el primer rostro familiar que podemos ver, allí una caza recompensas pregunta por Tak, quien nos sorprende en una funda de mujer para no ser reconocido. Y es aquí dónde nos encontramos con la única decepción de la segunda temporada. Tak es vencido como si nada por la caza recompensas algo que no tiene sentido, un par de balas por la espalada y es neutralizado por completo. Muy decepcionante.

Pero es esto lo que hace que comience la verdadera trama, ya que es cuando lo contratan para proteger a uno de los fundadores del planeta Harlan, le dan una funda modificada de combate y es cuando podemos ver a Antony Mackie en escena. En general su actuación fue muy buena, de inicio no convence de ser el nuevo Tak, pero muy rápidamente olvidas la cara de Joe Kinaman y te das cuenta que dentro de Antony Mackie esta Tak, con su actitud de que la vida no le importa nada y que solo quiere encontrar a Quell.

Renée Elise repite su papel como Quellcrist y ahora aparece como algo más que un recuerdo, esta vez es la protagonista y nos dejan saber más sobre su historia, durante los capítulos finales nos explican que fue lo que paso con ella, como fue que Reileen la respaldo y mantuvo encerrada tantos años.

Otros personajes repiten sus papeles y hacen breves apariciones como Kristin Ortega (Martha Higareda) y Lizzi Eliot (Hayley Law), que aunque nos hubiera gustado ver más de personajes antiguos, la verdad es que con los nuevos personajes y el lugar donde ocurre la trama, es normal no verlos y no se extrañan, así que se me hizo muy bueno que nos pusieran un poco de esos personajes que nos hicieron seguir esta serie, pero esta claro que si deciden continuarla (y deberían hacerlo) veremos cada vez actores y personajes nuevos.

En esta segunda temporada de Altered Carbon nos dicen un poco más sobre el origen de la tecnología de las pilas y sobre la colonización de otros planetas. Y esa es la base de la trama de la segunda temporada, Quell se dedica a cazar a los fundadores del planeta, ya que cuando estos llegaron al planeta creyeron que este se encontraba deshabitado. pero encuentran en las raíces de un aguja cantora una especie de capullos de una antigua civilización, y estos le disparan a cada uno de los capullos matando a quienes estaban dentro, pero el árbol es el inicio de las pilas una de las conciencias queda guardada dentro de él y muchos años después logra entrar en la pila de Quell, quien hace un acuerdo para dejar que se vengue de los fundadores a cambio de piedad para el resto de habitantes del planeta.

Otras historias alternas son contadas, como la de Jaeger… Quien recluto a Tak cuando era niño y lo crío como su hijo, nos sorprende diciéndonos que el protectorado hace copias del DH de algunos soldados y las guardan en el hielo, solo las usan en casos especiales. Es así el caso de Jaeger y al parecer también es el mismo caso de Tak ya que hacen un doble re-enfundado pero el Tak que tiene el protectorado solo tiene los recuerdos de antes de unirse a Quell en la revuelta. Así que sigue siendo un leal soldado.

Opinión personal

Muy buena, sigue siendo lo mejor que ha hecho Netflix, algo diferente a sus novelas para adolescentes a las que les dan mucho más presupuesto. Buenas actuaciones, la música y los efectos son coherentes con la calidad que vimos en la primer temporada, redujeron bastante los desnudos y el uso de drogas, no es que ya no pasen esas cosas, solo que se enfocan más otro tipo de consecuencias de vivir tantos años, nos muestran más como se lucra con las «almas» de las personas en un mercado donde venden pilas, y me parece bien que exploren otras vertientes y que no se haga repetitivo ese tipo de cosas, ya que este universo tiene mucho por explorar.

Calificación: 10/10

Que pasará con Altered Carbón (Terecera Temporada)

A pesar de lo que mencionamos al inicio de que esta segunda temporada esta basada en los 2 libros que continúan al primero y pareciera que ya se termino la historia, la showrunner (productor y guionista) Allison Schapker junto con Laeta Kalogridis conversaron con Holliwood reporter y dijeron algo de lo que podemos inferir son buenas noticias para la saga.


“Cuando me uní con Laeta Kalogridis, ella ya tenía pensada una segunda temporada,” explicó Schapker a THR. “La idea era que iba a ser una antología, pero una que además tenga una continuidad extensa, regalando a los espectadores temporada por temporada lo que sucede con el viaje de Takeshi Kovacs. El objetivo de Altered Carbon es que cada temporada tenga un nuevo objetivo misterio, un nuevo intérprete y un nuevo planeta”

A pesar de esas buena noticia hay una mala, y es que parece que pasaran 2 años más para poder ver la tercera temporada de esta saga, ya que aún no hay confirmación oficial de Netflix, una vez que se apruebe, la producción de un nuevo planeta, elegir otro reparto, la creación de un nuevo guión y la prioridad tan baja que tiene dentro de Netflix; nos hace pensar que pasará un buen rato antes de poder ver la tercera temporada de Altered Carbon.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Gracias por votar

Deja tu comentario

Mexico City
nubes
16.8 ° C
17 °
16.7 °
82 %
2.1kmh
90 %
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
23 °
Sáb
22 °

Recientes

19FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

¿Te gusta nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestro newsletter semanal repleto de historias increíbles y de todo lo que esta pasando en el mundo!