Se suspende el MWC (Mobile World Congress) 2020


12 de febrero de 2020, Barcelona : desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, gobiernos, ministros, formuladores de políticas, operadores y líderes de la industria en todo el ecosistema más amplio.

Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento.

Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo.

Este fue el mensaje que pusieron en su página.

Motivos de la cancelación

Tras una reunión de 6 horas el consejo de la GSMA junto a sus 26 miembros tomaron la decisión de la cancelación del congreso que se iba a llevar a cabo entre el 24 y el 27 de febrero.

Después de las cancelaciones que comenzaron la semana pasada con LG,  siguieron  Sony, Ericsson, TCL, Nokia, Cisco, HMD, Intel, AT&T, Sprint, Facebook y Mcafee entre muchas otras de menor tamaño.

Pero han sido las de las teleoperadoras europeas Vodafone, Deutsche Telekom y BT (que también son parte del GSMA), las que han terminado de decidir el destino de este evento al tomar la decisión de retirarse este miércoles.

La cantidad de asistentes y procedencia de muchos de ellos ha logrado que pese a las medidas anunciadas, no se lleve a cabo el MWC. y es que a pesar de no existir un alerta sanitario en Barcelona, tal como lo ha reconocido la OMS, el temor al coronavirus ha ido en aumento junto con las víctimas que este ha cobrado,

No han bastado los esfuerzos de los organizadores con anuncios de reforzamiento de las medidas sanitarias ni las prohibiciones de asistencia a quienes hubiesen estado en China en febrero. Muchas empresas se han decantado por mantenerse al margen con las consecuencias que ahora se conocerán.

Costos de la cancelación

El costo económico de la cancelación es uno de los problemas mas grandes de esta decisión, ya que aunque hay empresas que han sido las protagonistas en la decisión de la cancelación del (MWC) Mobile World Congress, hay otras que tenían todo preparado para el evento y estás tendrán que ser indemnizadas ya que los seguros no cubren epidemias.

Se estima que son cerca de 500 millones de euros los que se dejaran de ingresar por todo lo relacionado con el evento, desde alquileres de stands y entradas hasta hoteles y transporte.

Se espera una rueda de prensa conjunta este jueves, que ofrecerán la GSMA y las autoridades catalanas, para dar a conocer mayores detalles de esta cancelación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
Gracias por votar

Deja tu comentario

Mexico City
nubes dispersas
26.8 ° C
27 °
26.7 °
22 %
5.1kmh
40 %
Vie
28 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Recientes

0 Seguidores
Seguir
15FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

¿Te gusta nuestro contenido?

¡Suscríbete y recibe nuestro newsletter semanal repleto de historias increíbles y de todo lo que esta pasando en el mundo!